Microsoft dio más detalles ayer de cómo será la distribución de Windows 10, la próxima versión del sistema operativo de la compañía.

Se mantiene el hecho de que sea una actualización gratis para quienes tengan Windows 7 u 8 (y actualicen durante el próximo año) o quienes participen en Insider, su programa para probar la versión en desarrollo.

A la fecha de publicación anunciada con bombos y platillos (el 29 de este mes)  le surgió un pero: ayer Terry Myerson publicó en el blog de la compañía  que la habilitación para la actualización se hará, en efecto, el 29… pero no para todos en simultáneo.

Según Microsoft, los primeros en tener disponible la actualización serán quienes participen en el programa insider, que permite probar las versiones en desarrollo de Windows 10 (participar es gratis). Esto involucra millones de usuarios registrados. Luego serán “olas” de actualizaciones a quienes ya están corriendo Windows 7 u 8, aumentando con cada “oleada” la cantidad de usuarios a los que notifican de la actualización con el correr de los días..