25-08-2015

Softline, empresa rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software, hardware, Cloud y servicios; dio a conocer los detalles de su crecimiento a lo largo del último Fiscal Year 2014, tanto a nivel global como en la región de LATAM.

A lo largo del año fiscal 2014, el volumen total de negocios de la región latinoamericana logró un crecimiento promedio del 20%, porcentaje que se ve sustentado en que cinco países lograron duplicar su nivel de transacciones y en que en general, todas las filiales aumentaron su caudal de contrataciones a través de Microsoft. En tanto, en lo que se refiere al margen de crecimiento, cinco países han superado el 75% y otros tres han sobrepasado el 15%.

De acuerdo con el análisis de los negocios, las soluciones de software representaron el 81% de las ventas totales, ya que las vinculadas a las soluciones de hardware tuvieron un crecimiento exponencial de un año a otro, principalmente de la mano de marcas como IBM, Cisco y EMC. Por su parte, Oracle obtuvo un fuerte impulso en Chile y Colombia; y para los servicios de Cloud llegaron a nuevos acuerdos con los fabricantes VMWare, Citrix y Veeam.

En lo que respecta a nivel mundial, durante el año fiscal 2014 el volumen total de negocios del grupo ascendió a 908 millones de dólares. En los últimos 11 años, la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del volumen de negocios de Softline fue del 37,2%. Los indicadores de la dinámica de Softline son mucho más altos que el promedio del mercado ya que, según los pronósticos provisionales de IDC, el volumen del mercado de TI en Rusia en 2014 se redujo un 16%. Mientras tanto, la facturación de la compañía en el año fiscal 2014 en Rusia creció un 25%, y la tasa CAGR en los últimos 5 años aumentó un 19,32%.

Actualmente, la compañía tiene oficinas en 80 ciudades de 27 países, y los planes estratégicos prevén seguir con la expansión geográfica. Para el periodo comprendido entre 2015 y 2017 se planea abrir oficinas en México, Filipinas, Hong Kong, China, Tailandia, Indonesia y Sudáfrica. El volumen de negocios de Softline International en el año fiscal 2014 ascendió a 107.263.000 dólares. CAGR durante los últimos 5 años fue del 46,43%.

Vale destacar que Softline lleva 22 años en el mercado de las tecnologías de la información y en la actualidad es el líder entre los proveedores globales de soluciones y servicios de IT. La experiencia de la compañía está confirmada por los estatus de asociación más altos de los proveedores de TI y la confianza de más de 60.000 de clientes en Rusia, países postsoviéticos, América Latina, la India y el sudeste de Asia.