17-02-2015

Febrero 2015 – En su encuesta de Presupuestos de IT del 2014, el medio especializado Information Week reportó que en Estados Unidos el 79% de los empresarios consultados están en proceso de transición del presupuesto de IT a los líderes de negocio.
Roles tales como el VP de Ventas, CMO, o CFO son los nuevos compradores de IT. Este simple hecho, tiene un profundo impacto en proveedores de soluciones tecnológicas. Nos hace ver la creciente importancia que tienen las soluciones específicamente diseñadas para resolver escenarios de negocios. Estas se vuelven cada vez más importantes para establecer relaciones con nuestros clientes.
Los discursos tradicionales, basados en funcionalidades técnicas e incluso en el valor que algunas tecnologías traen al negocio, se ven desplazados. El nuevo interlocutor no tiene conocimientos técnicos, por lo que la comunicación se debe dar en el contexto de los temas que son relevantes para la persona. ¿Qué tipo de ayuda precisa un VP de Ventas para manejar su pipeline? ¿Qué tipos de reportes son prioritarios para un CFO? ¿Cómo interpretamos esta realidad y qué tipo de cambios estamos generando para acompañarla?
Algo fundamental es elegir proveedores que nos brinden un espectro de tecnologías base que puedan cubrir el rango de opciones necesarias para diseñar soluciones tecnológicas que apuntan a escenarios de negocios. Las mismas deben funcionar en la nube, en las premisas propias de nuestros clientes, en computadoras tradicionales, en dispositivos como teléfonos o tabletas, en aplicaciones o navegadores.
Con respecto a la nube, hay que entender la importancia de OPEX vs CAPEX y TCO en relaciones con líderes de negocios de nuestros clientes. Comprender la importancia de tener flexibilidad, elasticidad, accesibilidad universal, tanto desde el punto de vista de dispositivos como de ubicación.
La nube es un pilar esencial de soluciones IT enfocadas en líderes de negocio.
Otro aspecto a considerar es esta
r en la vanguardia, acompañando las nuevas tendencias, tales como ‘Internet of Things’. Apostar constantemente a start-ups con foco en estos nuevos desarrollos, para implementarlos en modelos empresariales.
Ahora bien, la clave de esta manera de ver soluciones IT son los beneficios que a diario traemos a nuestros clientes. Gracias a este enfoque se pueden lograr mejoras en establecimientos de vital importancia para la sociedad como puede ser el caso del Hospital Alemán, institución médica con la que trabajamos en la optimización e integración de su mail, aumentando su productividad en un 20%. Resolver este aspecto le permitió poner el foco en otro tipo de necesidades propias de su actividad y seguir creciendo como organización.

 

Sergio Klarreich, División Internacional CTO, Softline International