17-03-2015

Softline, empresa de capitales rusos especializada en brindar soluciones de Software, anunció su incorporación al programa Microsoft Cloud OS Network en Rusia.

El programa tiene como objetivo unir a las empresas de IT que tienen centros de datos en el país europeo y cuentan con un alto nivel de competencia en el sector de servicios en la nube basados en la tecnología de Microsoft. Bajo esta alianza, Microsoft invertirá en el desarrollo de la infraestructura en la nube de los centros de datos de Softline en ese país, mientras que Softline ampliará sus servicios de clase mundial basándose en las soluciones de Microsoft y con la ayuda de sus expertos. Los primeros servicios estarán disponibles durante las próximas semanas.

Softline ha sido incluida en la lista de los socios del programa debido a su alta competencia en el desarrollo de soluciones en la nube basadas en la plataforma de Microsoft. Así, Softline se convirtió en el primer gran proveedor de servicios en poner en marcha una infraestructura de nube basada en Microsoft Azure Pack. Esto permitió a los clientes obtener un servicio de alta tecnología para la colocación de las aplicaciones de IT en su propio centro de datos con los servicios basados en la misma tecnología que en la nube pública Windows Azure.

El modelo de consumo de IT en la nube tiene gran demanda entre las compañías rusas. Gracias a la participación de Softline en el Cloud OS Network los clientes locales podrán utilizar con mayor eficacia las soluciones en la nube de Microsoft para aumentar la productividad de la empresa (el correo electrónico de clase empresarial, el sistema de comunicaciones unificadas, CRM), así como obtener servicios en los sectores de IaaS y PaaS con mejores condiciones.

“En los últimos seis años, la infraestructura en la nube de Softline ha pasado de ser un solo bastidor de equipos a los cuatro centros de datos interconectados, con las aplicaciones críticas para el negocio de nuestros clientes. Las capacidades virtuales de la nube son muy solicitadas tanto por pequeñas como por grandes organizaciones, que implementan un centro de datos de reserva o trasladan sus sistemas ERP a la infraestructura de Softline. El contacto directo con los ingenieros de Microsoft en el marco del programa Cloud OS Network nos permitirá mejorar aún más la seguridad de la plataforma del proveedor y acelerar la puesta en marcha de nuevos servicios”, dijo Leonid Anikin, jefe del Departamento de Infraestructura en la Nube de Softline, acerca del nuevo formato de cooperación.

“Es muy importante para nosotros que las empresas rusas de tecnología establezcan sus propios servicios competitivos y aumenten su experiencia y conocimientos”, señaló Pável Betsis, Presidente de Microsoft en Rusia. “Hoy estamos dando un paso importante en la implementación de la estrategia de desarrollo de la nube de nuestro socio y del mercado de TI en Rusia en general”, agregó.
En lo que respecta a la región, el volumen de ventas en Latinoamérica de Microsoft Cloud fue de USD 8 millones en 2014. Para el año fiscal 2015 se espera un importante crecimiento de la cifra.