02-02-2015

Esta es una de las afirmaciones más interesantes que dejó Gustavo Capart, Director de Ventas, Marketing y Servicios para América Latina de la empresa Softline, en una entrevista exclusiva con ITSitio.com. Invertirán US$ 5 millones y piensan que esta oportunidad del Cloud también debe involucrar a las PyMEs.

¿En qué grandes nichos del negocio IT se mueve hoy Softline?

– Softline continúa fortaleciendo su presencia en todos los países, principalmente gracias a la excelente oferta de servicios en la nube, licencias de software y hardware que ofrece. Es la oferta integral lo que nos posiciona fuertemente en todos los mercados, además de la gran variedad de marcas que ofrecemos a excelentes precios y nuestros niveles de certificación en todos los ámbitos.

Específicamente, podemos decir que el nicho donde nos destacamos es en el de servicios de implementación en la nube, ya que la mayoría de las empresas medianas y grandes está migrando cada vez más a un modelo híbrido. Esperamos que esta tendencia siga creciendo exponencialmente durante los próximos dos años, inclusive en empresas pequeñas.

¿En qué países y en qué rubros específicos piensan concretar las inversiones anunciadas para 2015 de US$ 5 millones?

– La inversión está orientada a seguir creciendo fuertemente en los países en los que ya nos encontramos operando. Consolidar nuestro liderazgo es nuestro objetivo principal y eso implica un aumento tanto en cantidad de profesionales que se sumarán a nuestros equipos en todo el mundo, como también en la adquisición de empresas en algunos mercados que ayuden a acelerar el crecimiento y la rentabilidad que buscamos. El mix de profesionales impactará a todas las áreas pero principalmente Servicios y Ventas.

¿Por qué decidieron entrar al negocio del hardware en 2014, cuando las grandes empresas globales se están retirando del mismo para concentrarse en servicios? ¿Consideran que hay allí oportunidades de negocios para los canales?

– Softline es un proveedor integral con fuerte presencia en los segmentos corporativos, donde la principal tendencia es la adopción de tecnologías cloud o híbridas. Pero a su vez, las marcas están proveyendo cada vez más dispositivos para los usuarios corporativos que no son sólo PCs o laptops. Hoy en día las empresas equipan sus fuerzas de ventas con tablets, smartphones o similares, dispositivos más livianos pero poderosos, con aplicativos corporativos que les brinda la información on-line, que junto con soluciones como Office 365 brindan movilidad, rentabilidad, eficiencia en costos. Toda esta nueva tendencia de cómo trabajan las personas dentro de un ambiente corporativo, genera recambios continuos tanto en software como en hardware, pero siempre con la idea de elevar la productividad, a menor costo.

¿Cuáles cree que serán los nichos de soluciones IT qué más posibilidades de crecimiento presentan para durante 2015 /2016 en América Latina?

– Creemos que en estos dos años será crítico interpretar los desafíos de las empresas y brindar las soluciones acordes, pero seguramente todo esté alrededor de las tecnologías cloud.

En Latinoamérica, y en realidad en todo el mundo, las empresas están adoptando un modelo flexible y eficiente y Softline es una empresa global que focalizó sus esfuerzos e inversiones en esta área desde mucho antes que nuestros competidores. Somos, por lejos, quienes mejor posicionados estamos para atender a nuestros clientes con los mejores niveles de precios y servicios.

Materiales

Descargue la presentación:

Presentación 1 Softline Colombia SLAM

Fotos