Entre varios de los anuncios realizados durante conferencia de desarrolladores Build 2015, los asistentes pudieron conocer a Microsoft Edge, el nombre del navegador web que reemplazará al histórico Internet Explorer en la próxima versión de Windows 10. El reemplazo del longevo software, que supo ser uno de los líderes en su segmento, se pudo conocer el pasado enero, cuando la compañía confirmó el desarrollo de un proyecto de nuevo browser denominado Project Spartan.

Su nombre está basado en el motor de renderizado del nuevo navegador, denominado EdgeHTML. Asimismo, parte de lo que se conoce como Internet Explorer aún mantendrá su vigencia en Microsoft Edge para los usuarios de Windows 10 en entornos corporativos, para asegurar la compatibilidad con diversas aplicaciones y servicios desarrollados en versiones previas del navegador web.

A simple vista, el navegador web Microsoft Edge gana un diseño más despojado y minimalista. Suma nuevas funciones, tales como las anotaciones manuscritas, un lector de artículos web incorporado y una integración nativa a Cortana, el asistente por voz de la compañía que tuvo sus primeros pasos en los teléfonos con Windows Phone.

A su vez, Edge podrá integrar el uso de agregados de Chrome y Firefox, conocidos en la jerga como add-ons, que sumar determinadas funciones extra al navegador. Aunque aún no está claro cuál será el procedimiento para lograr esta integración, se espera que la compañía aplique una estrategia similar al uso de las aplicaciones móviles de iOS de Apple y Android de Google en su tienda universal para Windows 10.

Originalmente publicado en Lanacion.com