14-08-2014

AKTIO y Softline inician Alianza Estratégica para Comercializar Soluciones Corporativas de Tecnología en toda la Región de Latinoamerica. Mediante este acuerdo, ambas compañías brindarán a las empresas una propuesta de valor que integra el mejor esquema de financiación y la solución tecnológica que se adapta a sus procesos de negocios en América Latina.

Buenos Aires, agosto de 2014 – AKTIO, empresa de tecnología líder en la provisión de soluciones de negocios basadas en herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo a nivel regional, cerró una alianza estratégica con Softline que a partir de ahora ofrecerá soluciones de Oracle, EMC e IBM (representadas por AKTIO) en el territorio de América Latina.

Softline, empresa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software y hardware, brinda Asesoramiento Técnico; Comercial y Servicios de Consultoría y Soporte, pilares sobre los cuales garantiza la elección, la mejor forma de adquisición, y la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la tecnología más adecuada a las necesidades puntales de cada cliente, a través de las mejores prácticas tanto en implementaciones en las oficinas propias del cliente como en la nube.

A través de esta alianza, Softline ampliará su portafolio de productos para sumar nuevas propuestas con valor diferencial en el mercado tecnológico. AKTIO propone una plataforma que permitirá a las organizaciones crecer en escala con soluciones innovadoras como tecnologías de nube, big data, redes sociales y ovilidad.

De acuerdo con Leonardo Gannio, Vicepresidente SSA (SSA – SpanishSpeakingArea) de AKTIO “Este acuerdo se enmarca dentro del plan de expansión de AKTIO, y nos permitirá alcanzar un mayor crecimiento en la venta de soluciones de valor, contribuyendo junto a Softline en llevar nuevas tecnologías, con la flexibilidad y la mejor ecuación costo-beneficio tanto a las grandes empresas como a las medianas empresas en la región”.

Según Gustavo Capart, Director de Ventas, Marketing & Servicios de Softline Latinoamérica “Softline se está consolidando en la región no sólo por su propuesta de soluciones que cada vez se expande más para profundizar el alcance y nivel de atención que ofrece, sino también por su modelo innovador que integralmente acerca al mercado lo último en soluciones de negocios con variedad de modelos de acceso, al precio más conveniente. Esta alianza fortalece esta presencia: AKTIO es hoy sinónimo de calidad, a través de un modelo flexible para la incorporación de tecnologías”.

Acerca de Softline International
Softline International, fundada en 1993, es una empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI. Desde abril de 2014 ha sumado la comercialización de Hardware como nueva unidad de negocios de la compañía, agregando, de esta forma, un nuevo pilar a los tradicionales que la distinguen desde sus comienzos: Cloud, Software & Services.
Softline brinda soluciones “end-to-end” a sus clientes basados en las mejores prácticas como SAM (Software Asset Management), ISO 19770-1, etc. Tanto on Premise (en las oficinas propias del cliente) como en la nube (Cloud Computing) Softline es proveedor líder de más de 3.000 fabricantes de software. Cuenta con la certificación y el más alto estatus de asociación de los principales fabricantes del mundo: Microsoft Gold Partner Certified, Platinum Partner de Symantec, Citrix Solution Advisor Platino, Enterprise Partner de VMware, McAfee élite Solution Provider Partner, Kaspersky Lab Gold Partner, ESET Premier Partner, socio de platino de Corel, Adobe Gold Solution Partner, Gold Partner de Autodesk, ABBY y muchos otros.
Softline cuenta con oficinas en 68 ciudades de 25 países. Para más información sobre Softline ingresar en: www.softlinelatinoamerica.com

Acerca de AKTIO
AKTIO SA es una empresa de soluciones de valor agregado de tecnología líder a través de la provisión de herramientas de Software, Hardware y Servicios para el mercado corporativo hispanoparlante. La compañía cuenta con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, desde donde acompaña el crecimiento de sus clientes a través de la implementación de las mejores prácticas, respaldadas por una amplia red de más de 3.065 socios de negocio con alcance regional. Su principal objetivo es proporcionar valor diferenciado a todos los integrantes de la cadena de distribución, no sólo para obtener resultados comerciales de excelencia, sino a fin de promover el crecimiento sustentable de sus socios de negocio. Para más información, por favor visite www.AKTIO.com