08-10-2013

El nuevo Video Analytics, servicio DRM en la nube, expande el liderazgo de la compañía en contenidos online de TV.

Adobe anuncia una serie de innovaciones tecnológicas en Adobe® Primetime, la plataforma más avanzada de la industria para que las programadoras y los proveedores de servicios de televisión paga lleven contenidos y los moneticen. Las nuevas capacidades de análisis mejoran la experiencia del espectador, brindando por primera vez a los propietarios de contenidos acceso a un amplio conjunto de datos que les permiten comprender mejor su audiencia digital, incluyendo la interacción de los espectadores con los contenidos y anuncios. Además, Adobe ha anunciado avances en la protección de contenidos con un nuevo servicio DRM en la nube que simplifica radicalmente el despliegue de contenido de videos protegidos a través de dispositivos.

“Adobe Primetime ha sido adoptado rápidamente por la industria de la televisión desde su lanzamiento hace menos de cinco meses”, dijo Jeremy Helfand, vicepresidente de soluciones de video de Adobe. “Las principales programadoras y los proveedores de servicios de televisión paga de todo el mundo incluyendo a Comcast, NBC Sports, Turner Broadcasting, M6 de RTL Group, Tennis Channel y otros, ya utilizan el Primetime. Con más de 29 mil millones de streams de video entregados por los clientes de Adobe sólo en Q3, los avances en la medición de video y la protección de contenidos son cruciales para que estas empresas de comunicación ofrezcan experiencias increíbles de televisión en línea.”

Nuevo Video Analytics
Adobe Primetime ahora incluye Adobe Analytics Essentials for Video, la herramienta de análisis de video más poderosa de la industria. Los propietarios de contenido y distribuidores ahora están en condiciones de comprender mejor a su audiencia digital y cómo los espectadores se involucran con la TV y los contenidos a través de dispositivos. Los nuevos informes de video de Adobe Analytics Essentials for Video proporcionan información segundo a segundo sobre cómo se emplea el tiempo en visualizar los contenidos, junto con tasas de inicio, finalización y abandono. Las métricas estandarizadas para contenidos y anuncios de video permiten a los usuarios comparar detalladamente la participación del usuario a través de plataformas y dispositivos para permitir, por primera vez, una evaluación comparativa precisa.

Adobe Primetime también está introduciendo un nuevo servicio de monitoreo de calidad de servicio en tiempo real (Quality of Service) que permite diagnosticar el video para comprender mejor la calidad de la experiencia del espectador y optimizar las experiencias de contenidos y anuncios. El monitoreo de QoS de Primetime está estrechamente integrado con Adobe Analytics, brindando a los clientes un incomparable conjunto unificado de datos a través de las audiencias, la calidad de los streams , y otros compromisos del sitio y aplicaciones. Las nuevas capacidades de análisis de video también se integran a la perfección con las infraestructuras existentes y pueden tener acceso a los metadatos de soluciones de terceros. Un nuevo modelo de precios con precio fijo y por stream para contenidos de video, incluyendo comerciales en video, estabiliza los costos del análisis de video, y permite a los usuarios gestionar mejor los gastos de análisis.

Nuevo Servicio DRM en la Nube

Adobe Primetime DRM sigue siendo el servicio líder en la protección de contenidos premium de video en línea. El componente central de la plataforma Adobe Primetime ya está siendo utilizado por las principales programadoras de televisión y proveedores de servicios de televisión paga en todo el mundo, incluyendo AT&T, DirectTV, Fox, Scripps Networks, Turner Broadcasting System, Inc., Walt Disney Pictures, Vudu y otros. Hulu , HBO Go y Comcast son las más recientes empresas de medios que han adoptado la tecnología de Adobe DRM.

Para ayudar a que los propietarios de contenidos y distribuidores ofrezcan contenido premium a más dispositivos de forma eficiente, Adobe ha lanzado un nuevo servicio DRM basado en la nube para simplificar drásticamente y gestionar el despliegue de videos protegidos a través de plataformas. Adobe Primetime DRM está disponible como un servicio web alojado en la nube, y se encarga del cumplimiento y solidez, gestión y escalabilidad, y asegura que las nuevas características se puedan agregar fácilmente sin la necesidad de actualizar el software en un servidor local.

Acerca de Adobe Primetime
Adobe Primetime permite a programadores y distribuidores de TV reportar ganancias y capitalizar el interés de los consumidores al ver video a través de pantallas con conexión IP. La plataforma se integra perfectamente con las soluciones de Adobe para video, reproducción, DRM, publicidad y análisis para ayudar a eliminar la complejidad de llegar al público a través de dispositivos. Como resultado, hay mayores ingresos por ventas de publicidad y suscripciones, menores costos de operación, y las audiencias que están más comprometidas. Los componentes interoperables de Adobe Primetime pueden desplegarse individualmente para satisfacer las necesidades específicas de infraestructura o implementarse como una solución de extremo a extremo para manejar todo el flujo de trabajo de difusión-hacia-IP. Los clientes de Adobe Primetime incluyen Comcast, NBC Sports, Turner Broadcasting, Tennis Channel y M6 RTL Group . Se espera que las programadoras de televisión adicionales y distribuidores estén online a finales de este año.