24-06-2014

La compañía anunció los resultados financieros correspondientes al año fiscal 2013.

El portafolio de Softline Group incluye: diseño de estrategias de TI, servicios de consultoría, suministro de hardware y software, gestión de proyectos, servicios de integración de sistemas, soporte técnico, mantenimiento, outsourcing de procesos de TI; así como soluciones en nubes públicas, privadas e híbridas.

Actualmente cuenta con 2.800 empleados en 79 ciudades de 27 países. Su presencia en Latinoamérica comprende los mercados de: Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Chile y Brasil.
Bogotá, junio de 2014

Softline Group, integrador de TI de origen ruso con 21 años de experiencia en el mercado mundial, reportó ventas globales por 950 millones de dólares al cierre de su año fiscal 2013, registrando así un incremento del 18% con respecto al año fiscal anterior.

Este destacado balance es el resultado de una estrategia que se fundamenta en el desarrollo de las tendencias de servicios de TI, tecnologías móviles y tecnologías de la computación en la nube; una expansión geográfica activa; el lanzamiento de nuevos productos y servicios; lo mismo que en el fortalecimiento de su liderazgo en la entrega de proyectos de software, afirmó Andrés Forero, Director de Softline Group Colombia.

Softline Group es líder entre los proveedores globales de soluciones y servicios de TI y su campo de acción comprende los mercados de: Rusia, la CEI (Comunidad de Estados Independientes), América Latina, la India y el sureste de Asia.

“Pasados 20 años desde que la compañía empezara su negocio como proveedora de licencias de software, ahora se ha convertido en un jugador importantísimo en el mercado de los proyectos complejos de IT para empresas de diferentes tamaños. Hoy en día somos el proveedor global de una amplia gama de servicios de IT para mercados grandes y de rápido crecimiento. El alcance de nuestra competencia incluye: diseño de estrategias de TI, servicios de consultoría, suministro de hardware y software, gestión de proyectos, servicios de integración de sistemas, soporte técnico, mantenimiento, outsourcing de procesos de TI; así como soluciones en nubes públicas, privadas e híbridas”, dijo Ígor Borovikov, Presidente del Consejo de Administración de Softline.

Actualmente, Softline Group cuenta con 2.800 empleados en 79 ciudades de 27 países. La organización tiene el estatus de asociación más alto con los principales fabricantes mundiales. Entres estos se destacan: Microsoft Partner (con 16 competencias Gold), Citrix Platinum Solution Advisor, Autodesk Gold Partner, Oracle Platinum Partner, Kaspersky Lab Enterprise Partner, Symantec Platinum Partner, VMware Premier Partner e IBM Premier Business Partner.

Durante el año fiscal 2013, Softline Group obtuvo un importante número de premios por parte de los diferentes proveedores. Es el caso de: Microsoft Country Partner of the Year, entre los participantes de Rusia; Oracle Platinum Partner, Gold Partner de Adobe; Partner de SAP con el mayor número de transacciones y Socio del año de Citrix.

De igual forma, fue premiada por IBM gracias a los sobresalientes logros en diferentes negocios; se convirtió en el Mejor Socio de Dell en el ámbito de software; confirmó su condición de EMC Business Partner Affiliate Elite Provider; obtuvo el estatus de Google Apps Premier SMB Reseller, fue reconocida como Mejor Socio Regional de NetApp; Socio del Año de VMware en la región EMEA; Socio del Año de Veeam; Líder en ventas de soluciones Ascon; y Socio de Oro de Siemens PLM Software.

Proceso de expansión en Latinoamérica

Softline Group atiende de manera directa los mercados de Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, Chile, Costa Rica y Brasil. La organización se enfoca en tres mercados: corporativo, mercado medio y Small and Medium-size Business (SMB, por sus siglas en Inglés). Su principal valor diferencial es el acompañamiento constante brindando asesoría en la actualización y migración de aplicaciones”, explicó el Director de Softline Group Colombia.

En lo que tiene que ver con el país, Softline Group opera desde hace más de tres años; cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali; y próximamente abirá nuevas sedes en Barranquilla, Santander y el Eje Cafetero. Durante lo que va corrido de 2014, la compañía ha recibido dos importantes reconocimientos locales: Partner LSP de Microsoft y Partner Gold de AKTIO Colombia.

Puede leer la nota completa aquí.